Mesas de laboratorio
Gama BECOME

La gama de Mesas BECOME está diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN-13150, cumple con todos los requisitos dimensionales, de seguridad y de ensayo, sin dejar de lado la máxima ergonomía y seguridad.

Detalle una mesa con estructura para laboratorios de Burdinola

Mesas con estructura

Mesas de laboratorio que cuentan con estructuras metálicas de gran estabilidad y robustez, con un recubrimiento que las protege de abrasiones, impactos y ataques químicos.

Atendiendo a criterios de flexibilidad y futuras reconfiguraciones, las modulaciones de las mesas centrales y murales son independientes entre sí.

La gama de mesas de laboratorio está diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN13150, cumple con todos sus requisitos dimensionales, de seguridad y de ensayo, que lo hacen un producto ergonómico y seguro.

Detalle una mesa sin estructura para laboratorios de Burdinola

Mesas sin estructura

Mesas de laboratorio creadas a partir de configuraciones de unidades de almacenaje con rodapié. Esta solución ofrece una gran robustez, así como una gran capacidad de almacenamiento, disponiendo de una gran variedad de unidades de almacenaje que optimizan el orden en el laboratorio.

La gama de Mesas BECOME está diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN-13150, cumple con todos sus requisitos dimensionales, de seguridad y de ensayo, que lo hacen un producto ergonómico y seguro.

Detalle una mesa móvil para laboratorios de Burdinola

Mesas móviles

Estos modelos disponen de 4 ruedas de nylon (dos de ellas con freno) de gran resistencia. En su parte inferior puede disponer de un entrepaño o estante, hueco, o hueco combinado con espacio para almacenamiento pudiéndose incorporar una gran gama de unidades de almacenaje disponibles.

Las mesas móviles de laboratorio están construidas con estructura de tubo de acero laminado en frío y encimera de laminado de alta presión con resistencia química (HPL) de 20mm de espesor.

Detalle una mesa de altura regulable para laboratorios de Burdinola

Mesas de altura regulable

La gama de Mesas regulables BECOME está diseñada y fabricada acorde a la norma EN13150, cumple sus requisitos dimensionales y de seguridad, que lo hacen un producto ergonómico y seguro.

Disponemos 2 tipos de mesas:

  • Mesas plenamente regulables en altura, en las cuales el usuario puede cambiar la altura de la mesa durante su uso, para ajustarla a sus necesidades: trabajar sentado, de pie o indistintamente. Ofrecen la posibilidad de memorizar 4 posiciones de regulación.
  • Mesas ajustables en altura durante su instalación y puesta a punto. Son mesas que se utilizan para trabajar o bien sentado o de pie, estableciéndose un rango de regulación distinto para los dos casos.
Detalle una mesa para instrumentación para laboratorios de Burdinola

Mesas para instrumentación

Mesas de laboratorio especialmente diseñadas para equipos de instrumentación. Estas mesas están diseñadas bajo el concepto “plug-in unit” que dota de flexibilidad al conjunto, formado por el equipo y la mesa, facilitando así tanto labores de mantenimiento como las modificaciones y/o ampliaciones futuras

En la versión con ruedas, su sistema de antivibración garantiza el buen funcionamiento del equipo además de preservar la ergonomía y seguridad.

Detalle una mesa para catas para laboratorios de Burdinola

Mesas para catas

Mesas específicas diseñadas para la cata de sólidos o líquidos. Disponen de una estructura metálica autoportante provista de caballetes y marcos de unión, construida en tubo de acero laminado en frío.

La protección de esta estructura se efectúa mediante recubrimiento de polvo termoendurecido con base de resinas epoxídicas (polvo epoxi-poliéster) resistente a los ácidos, bases y álcalis, así como a los golpes y a la abrasión.

Disponen de un sistema de nivelación alojado en su base, así como una galería de servicios en su parte posterior en la que se fijan los diferentes tendidos de alimentación y vertido de los distintos fluidos.

Detalle una mesa para balanzas para laboratorios de Burdinola

Mesas para balanzas

Mesas de laboratorio amortiguadoras de vibraciones que sirven para garantizar condiciones estables de pesaje. La superficie de pesada está aislada del resto de la mesa evitando la transmisión de vibraciones. La versión ventilada se recomienda para la pesada de polvo

La gama de Mesas de balanzas BECOME está diseñada y fabricada acorde a la norma EN-13150.

Detalle una unidad de lavado para laboratorios de Burdinola

Unidades de lavado

Burdinola ofrece una variedad de unidades de lavado adaptada tanto para mesas murales como para mesas centrales. La base del armazón esta realizada en material inalterable a la humedad.

La gama de Módulos de lavado BECOME está diseñada y certificada acorde a la norma EN-14727, EN-16121 y EN-16122.

Características
Mesas de laboratorio:

Versátiles y totalmente configurables

Burdinola ofrece con su gama de muebles y mesas de un amplio abanico de posibilidades para cubrir las diferentes necesidades de los laboratorios y de sus usuarios.

Las más de 3.000 combinaciones posibles en cuanto a tipos de mesas, acabados, dimensiones, estructuras y encimeras disponibles, permiten a nuestros clientes elegir la opción más adecuada y acorde a sus necesidades y aplicaciones dentro del laboratorio. Una completa gama de mobiliario para laboratorio resistente y duradera.

Asepsia

Calidad de acabados, gracias al diseño que minimiza las juntas y la buena ejecución de nuestros equipos de montaje. Mobiliario para laboratorio de fácil limpieza.

Higiene

Se ha minimizado al extremo el número de juntas. Además, cuentan con rodapié antihumedad rematado al suelo para facilitar la limpieza y mantener su asepsia.

Robustez

Mesas de gran robustez con estructuras autoportantes realizadas con tubos de sección 60x30.

Adaptabilidad

Variedad de formas de caballetes de mesa, permite la colocación de caballetes tipo N, C o cantilé. Ver según necesidades del puesto de trabajo.

Espacio

Las estructuras en C y Cantiléver (T) destacan por ofrecer un espacio más diáfano bajo mesa. Permiten alojar elementos de almacenaje suspendidos y con ruedas.

Accesibilidad

La galería para instalaciones está independizada de la zona inferior de la mesa por medio de cubiertas fácilmente desmontables.

Durabilidad

Recubrimiento en pintura en polvo termoendurecido, resistente al ataque químico, así como al impacto y a la abrasión. Nivelación asegurada. Las mesas disponen de elementos de nivelación en contacto con el suelo, así como en su parte superior para aquellas encimeras que lo requieren.

Adecuación al uso

La amplia gama de superficies de trabajo cubre los diferentes requerimientos de los laboratorios. Buscamos la idoneidad de la superficie de trabajo según sus necesidades: Gres vitrificado, vidrio, estratificado compacto con resina fenólica HPL, acero inoxidable, polipropileno, epoxi o postformado.

Servicios

La galería de servicios dispone de un espacio protegido y fácilmente accesible para llevar las instalaciones a lo largo de la parte inferior de la mesa. Además de ofrecer una fácil accesibilidad para labores de mantenimiento y/o modificaciones permite el rutado de instalaciones oculto a todos los puntos de laboratorio mientras mantiene independientes las zonas de trabajo e instalaciones de servicios.

Reconfigurabilidad

Porque sabemos que los planes cambian, que las necesidades no son siempre las mismas, la reconfigurabilidad del puesto permite convertir una mesa central en dos mesas murales con sus respectivos sistemas de servicios, gracias a que cada mesa mural dispone de su propia estructura autoportante y sistema de servicios independiente, no comparte la misma columna y eso nos ofrece una libertad total.

Flexibilidad

Gracias a la movilidad de nuestros módulos de almacenamiento bajo mesa (suspendidos, ruedas) podemos adecuar el espacio de trabajo del laboratorio en todo momento sin la necesidad de herramientas, ni mas ayuda que un suave movimiento lateral del mismo. Nuestros módulos van montados sobre un carril de desplazamiento que permite que nuestro laboratorio esté siempre en la configuración adecuada.