Sistemas y equipos
de extracción localizada

Nuestros sistemas de extracción localizada permiten captar elementos contaminantes y extraerlos del ambiente de trabajo de manera segura y eficiente.

Detalle de los cerramientos para laboratorio de Burdinola

Cerramientos

Son aplicables a los mismos usos que las campanas de extracción ofreciendo adicionalmente una barrera física para la atenuación del ruido. Permiten confinar amplias áreas de trabajo, evitando la contaminación cruzada entre diferentes técnicas analíticas.

Recomendado para la evacuación de vapores no tóxicos y calor del área de trabajo con el fin de evitar la dispersión a la atmosfera del laboratorio.

Desaconsejada para su uso con compuestos tóxicos, emisores de radiaciones ionizantes, ácidos concentrados con alta carga térmica o patógenos. Se presenta en modulaciones estándar de 900-1500mm, con tres opciones de configuración: guillotina, batiente o corredera. Incorpora luminaria y marcha-paro integrado en lateral. Desde un punto de vista de consumo energético se recomienda la versión VAV, disponible en versiones con caudal variable y caudal constante.

Detalle de la campana ventilada para laboratorio de Burdinola

Campana ventilada

Recomendada en la captación de humos y gases de baños calientes de aceite o agua, placas calefactoras, muflas, estufas y cromatografía, así como cualquier aplicación que genere calor o vapor no tóxico. Desaconsejada para su uso con compuestos tóxicos, emisores de radiaciones ionizantes, ácidos concentrados con alta carga térmica o patógenos. Fijación a pared o techo.

Se presenta en modulaciones estándar de 900-1500mm, con dos opciones de material en PP o Inoxidable. Opcionalmente se pueden dotar de cerramiento lateral para la optimización del consumo de aire.

Detalle de la campana de absorción atómica para laboratorio de Burdinola

Campana de absorción atómica

Especialmente diseñada para extraer los humos de la combustión y los vapores de la llama. También puede utilizarse en el horno de grafito de los instrumentos de absorción atómica y evitar así que se difunda al ambiente general del laboratorio. Diseñada para su instalación en paredes/techo. Consta de:

  • Campana captadora. Es la parte del sistema a través de la cual son captados los contaminantes.
  • Conducto telescópico que permite ajustar la altura de captación de manera que se ajusta la velocidad del aire conforme a los requerimientos del equipo.

Todos los componentes que pudieran estar en contacto con las llamas son en acero inoxidable AISI 304.

Detalle de los brazos articulados para laboratorio de Burdinola

Brazos articulados

La instalación de sistemas de aspiración individuales permite una captación localizada sobre el foco emisor y previenen la dispersión del aire contaminado en la zona de trabajo. La gama de captadores para el brazo de aspiración es muy amplia y permite la elección de un modelo adecuado para cada lugar de trabajo y contaminante.

Los brazos de aspiración se mantienen en la posición en la que se colocan gracias a un sistema de compensación interno. Los modelos más largos incorporan unos amortiguadores de gas externos. Esta construcción hace que el brazo sea de muy cómodo manejo y muy sencillo de colocar sobre la fuente contaminante durante el proceso de trabajo. SYSTEM 100 es adecuado para caudales de aire aspirado entre 140 y 400m3/h. Cubre un amplio abanico de posibilidades de hasta 2.630mm. SYSTEM 75mm es adecuado para caudales de aire aspirado entre 80 y 180m3/h. El alcance de los brazos standard de la gama SYSTEM 75 cubre un amplio abanico de posibilidades de hasta 1.990mm.

Detalle de las cabinas de flujo laminar para laboratorio de Burdinola

Cabinas de flujo laminar

Los sistemas de flujo laminar horizontal proporcionan un espacio de trabajo estéril y libre de partículas que es proporcionado por su barrido continuo de la zona con un flujo unidireccional de aire. Estas cabinas están especialmente indicadas para manipulación de muestras en clínica hospitalarias, farmacia, FIV, control en alimentación, cultivo in vitro en horticultura, electrónica, óptica, plástico, etc. La gama Aeolus ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una zona de trabajo según ISO 14644-1 (Clase 5) GMP Anexo 1 (Grado A). Disponer una amplia gama de accesorios y opciones para adaptar esta cabina a todas las aplicaciones.

Cabinas estériles por flujo laminar vertical, especialmente indicadas para manipulación de muestras biológicas no patógenas, cultivos celulares y de tejidos, controles microbiológicos, preparación de productos farmacéuticos, etc. y también para uso en las áreas de electrónica y óptica. El sistema de flujo laminar vertical permite trabajar en condiciones de esterilidad y ausencia de partículas mediante el principio de barrido continuo, ofreciendo una total protección a producto y protección básica al operador.

Detalle de las cabinas de seguridad biológica para laboratorio de Burdinola

Cabinas de seguridad biológica

La cabina de seguridad biológica está indicada para trabajar con agentes patógenos de nivel 1,2 y 3 proporcionando protección tanto al producto, como al operador y al entorno. Estas cabinas están probadas y certificadas de manera independiente por TÜV Nord, para garantizar que cumplen la norma EN 12469 sobre cabinas de seguridad biológica de clase II. Cumple los principales requerimientos NSF 49/ANSI 49 (Clase II A2), JIS K3800, SFDA YY-0569 y AS2252.

  • Frontal inclinado de 10° para mejorar la posición de trabajo.
  • Junta de estanqueidad para el cristal frontal.
  • Cristal frontal deslizante y abatible accionado por pistones neumáticos externos que facilitan el mantenimiento y la limpieza interior y permiten la introducción de elementos y accesorios voluminosos en el interior de la cámara.
  • Control por microprocesador con autocompensación de la colmatación de los filtros.
  • Panel de control con código cromático internacional que indica el estado de la cabina.
  • Pantalla principal proporcionando la velocidad de flujo laminar y el estado de colmatación de los filtros.
  • Función Ecomode.
  • Temporizador y programador horario de U.V. y ventiladores.
Detalle de los ventiladores centrífugos para extracciones corrosivas CPV para laboratorio de Burdinola

Ventiladores centrífugos para extracciones corrosivas (CPV)

Ventilador envolvente y turbina con alabes en polipropileno. Transporta el aire a una temperatura máxima de -20ºC +70ºC. Los motores estándar son trifásicos de 230/400V y una frecuencia de 50Hz hasta 5,5CV de potencia y 400/690V y 50Hz para potencias mayores a 5,5CV. Aislamiento clase F y protección IP55. En caso de necesidad el motor puede ser suministrado con certificación categoría 3-ATEX.

Detalle de los ventiladores de baja presión VSB para laboratorio de Burdinola

Ventiladores de baja presión (VSB)

Ventiladores completamente moldeados por inyección. Carcasa de polipropileno resistentes a los rayos U.V., orientable en 8 posiciones. Turbina de Polipropileno de alto rendimiento con álabes curvados hacia delante, equilibradas estática y dinámicamente, con cubo reforzado. Junta anticorrosiva contra riesgo de fuga de gases. Disponible con motor trifásico, monofásico, regulable, EEx-d o a dos velocidades, protección IP55.

Detalle de los ventiladores centrífugos con envolvente y turbina en chapa de acero para laboratorio de Burdinola

Ventiladores centrífugos con envolvente y turbina en chapa de acero (CMP)

Transporta el aire a una temperatura máxima de -20ºC +120ºC, un máximo de +100ºC para l modelo CMP-38. Los motores estándar son trifásicos de 230/400V y una frecuencia de 50Hz hasta 5,5CV de potencia y 400/690V y 50Hz para potencias mayores a 5,5CV. Aislamiento clase F y protección IP55, excepto modelos monofásicos protección IP54 y modelo CPM-38 protección IP21. En caso de necesidad el motor puede ser suministrado con certificación categoría 2-ATEX para atmósferas.