Almacenaje bajo mesa BECOME
para usos generales

Disponemos de 3 diferentes modelos de almacenaje bajo mesa para usos generales y todos ellos con múltiples modelos de módulos.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo fijo de Burdinola

Módulos fijos

Módulos con zócalo realizado en material inalterable a la humedad. Dispone de sistema de nivelación de altura y trasera desmontable para facilitar el acceso a la parte posterior.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo suspendido de Burdinola

Módulos suspendidos

Los módulos suspendidos permiten un desplazamiento en sentido longitudinal de la mesa. Su sistema constructivo garantiza además un deslizamiento suave y una enorme solidez.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo de ruedas de Burdinola

Módulos de ruedas

Los módulos móviles cuentan con ruedas de nylon con soporte de acero. Las dos delanteras levan el freno incorporado.

Almacenaje bajo mesa BECOME
para usos específicos

Disponemos de varios modelos de almacenaje bajo mesa para usos específicos.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo para residuos de Burdinola

Módulos para residuos

Módulos y unidades de almacenaje para laboratorios diseñado y certificado para un almacenamiento seguro y ergonómico de residuos. Modelos con puerta abatible o puerta y carrito extraíble mediante ruedas, lo que permite un fácil acceso al bidón de residuos que se encuentra en su interior.

Para una mayor seguridad y comodidad, se recomienda la incorporación de un sistema de control de aviso de llenado.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo para bomba de vacío de Burdinola

Módulos para bomba de vacío

Módulo cuyo interior va forrado con espuma aislante acústica de 50mm, lo que permite un coeficiente medio de absorción sonora del 65%.

Incorpora a su vez un termostato que al alcanzar los 35ºC en el interior del módulo, acciona la ventilación para evitar sobrecalentamientos. Cuenta con rejillas de ventilación en puertas para favorecer una buena renovación de aire.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo para equipos de purificación de agua de Burdinola

Módulos para equipos de purificación de agua

Módulos diseñados exclusivamente para equipos de purificación de agua y compuestos de dos puertas abatibles ciegas con bandeja de polipropileno con ruedas en su interior.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo para ácidos de Burdinola

Módulos para ácidos

Módulos que incorporan un entrepaño extraíble para almacenaje con cubetas de polipropileno con una capacidad de carga máxima de 15kg.

Para una mayor seguridad, se recomienda la instalación de un sistema de ventilación forzada mediante un equipo de aspiración anticorrosivo de polipropileno.

También ofrecemos módulos construidos mediante paneles macizos y componentes de polipropileno, que cuentan con un entrepaño extraíble para almacenaje, y con cubetas de polipropileno con una capacidad de carga máxima de 30kg. Ofrecen una gran capacidad de retención de líquidos en caso de derrame, de hasta 5 litros. Se recomienda la instalación de un sistema de ventilación forzada.

Detalle de una unidad de almacenaje módulo para disolventes de Burdinola

Módulos para disolventes

Gama de armarios de seguridad diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN14727, cumple con todos sus requisitos, lo que la hace un producto ergonómico y seguro.

Clasificación Tipo 90 de acuerdo con EN 14470-1: Resistencia al fuego 90 minutos.

Cuerpo metálico en plancha de acero con revestimiento de pintura plástica en polvo. Relleno aislante compuesto de varias capas de materiales minerales. Juntas intumescentes para cierre de todos los huecos y espacios existentes entre la puerta y el cuerpo que en caso de incendio se expanden y evitan la entrada de calor en el interior del armario. Toma de tierra de serie en la pared trasera del módulo.

Unidades de almacenaje
independientes

Disponemos de una amplia variedad de módulos adaptables a todos los espacios y que combinan a la perfección estética, asepsia y calidad.

Detalle de un armario para reactivos de Burdinola

Armario para reactivos

Armarios con zócalo realizado en material inalterable a la humedad. Ofrecen una carga máxima de 200kg distribuidas uniformemente, siendo la carga máxima por balda interior 20kg.

Para garantizar la máxima seguridad del usuario el armario deberá de estar fijado a pared estructural.

Detalle de un armario telescópico de Burdinola

Armario telescópico

Los armarios telescópicos disponen en su interior de dos estructuras en acero que sustentan tanto las dos puertas como las cinco bandejas interiores.

Incorporan rodapié en material resistente a la humedad con niveladores.

La capacidad máxima de almacenaje son 150kg, siendo la carga máxima por bandeja de 13kg.

Detalle de un armario para ácidos de Burdinola

Armario para ácidos

Armario exclusivo para almacenamiento de ácidos, que incorpora un entrepaño extraíble para almacenaje, con cubetas de polipropileno con carga máxima de 15kg.

Para una mayor seguridad, se recomienda la instalación de un sistema de ventilación forzada mediante un equipo de aspiración anticorrosivo de polipropileno.

También ofrecemos armarios para ácidos en polipropileno, construidos mediante paneles macizos y componentes de polipropileno, cuentan con un entrepaño extraíble para almacenaje y con cubetas de polipropileno con carga máxima de 30kg. Ofrecen una gran capacidad de retención de líquidos en caso de derrame, de hasta 5 litros. Se recomienda la instalación de sistema de ventilación forzada mediante un equipo de aspiración anticorrosivo de polipropileno.

Detalle de un armario para disolventes de Burdinola

Armario para disolventes

Gama de Armarios de seguridad diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN-14470, cumple con todos sus requisitos, lo que la hace un producto ergonómico y seguro.

Clasificación Tipo 90 de acuerdo con EN 14470-1: Resistencia al fuego 90 minutos.

Cuerpo metálico en plancha de acero con revestimiento de pintura plástica en polvo. Relleno aislante compuesto de varias capas de materiales minerales. Juntas intumescentes para cierre de todos los huecos y espacios existentes entre la puerta y el cuerpo que en caso de incendio se expanden y evitan la entrada de calor en el interior del armario. Toma de tierra de serie en la pared trasera del armario.

Detalle de un armario botellero de Burdinola

Armario botellero

Gama de Armarios de seguridad diseñada y fabricada conforme a las normas EN-14470 y APQ 5, con una resistencia al fuego de 90 minutos.

Cabina de seguridad con puertas abatibles para el almacenamiento de botellas presurizadas. Laterales exteriores fabricados con paneles de metal y recubiertos con pintura epoxy.

Apertura de puertas de hasta 180º. Puertas con sistema de cierre semi-automático por fuerza elástica y alerón tipo Roll-in. Soporte de sujeción para una botella con cinta de sujeción incluida.

Opcionalmente soporte para botellas lateral y/o bandeja para almacenamiento de botellas pequeñas.

Características
Unidades de almacenaje para laboratorios:

Estética y funcionalidad

Unidades de almacenaje para laboratorios fabricadas según las normas más exigentes y pensadas para unir estética y funcionalidad en la gestión de espacios. Una completa gama compatible con el resto de muebles de laboratorio Burdinola.

La gama de Módulos BECOME diseñada, fabricada y certificada acorde a la norma EN-14727, EN-16121, EN-16122 y EN-14470. Cumple con todos sus requisitos, lo que la hace un producto ergonómico y seguro.

Adecuación al uso

Ofrecemos una amplia gama de módulos de almacenamiento para cubrir las necesidades de los laboratorios, desde almacenamiento general hasta módulos de seguridad para productos tóxicos y/o inflamables. Un mobiliario de laboratorio duradero y resistente al uso.

Calidad y durabilidad

Tirador de gran robustez fabricado en aluminio anodizado. Bisagras de cuerpo metálico con recubrimiento de pintura epoxi poliéster. Cajones con cierre amortiguado. Frentes desmontables para limpieza.

Asesoramiento

Cuanto, como y donde almacenar cada uno de los reactivos, residuos o muestras en el laboratorio es uno de los puntos críticos del diseño de su laboratorio seguro.

Seguridad

El cumplimiento de la normativa aplicable para cada tipo de almacenamiento avala su seguridad, EN-14727, EN-16121, EN-16122, EN-14470.

Diseño

El cuidado diseño de cada uno de los componentes de los armarios y módulos de almacenamiento responde a criterios de ergonomía y seguridad: Bisagras de apertura 270o, cajones de extracción total, tiradores pensados para favorecer la asepsia y evitar accidentes con guantes o batas.

Uso específico

Cada aplicación requiere de un almacenamiento adecuado, recomendamos armarios fabricados en Polipropileno para almacenamiento de ácidos, armarios con resistencia al fuego de 90 minutos para almacenamiento de disolventes, armarios insonorizados para almacenamiento de equipos con alto nivel sonoro, renovación de aire a través de extracción forzada en todos los casos en los que se almacenen compuestos tóxicos o inflamables.

Flexibilidad

Los módulos suspendidos permiten su desplazamiento longitudinal en la mesa, los módulos de ruedas pueden desplazarse libremente por el laboratorio, reconfigurando el puesto de trabajo de acuerdo a sus necesidades cambiantes. Los módulos de ruedas con cuatro ruedas de nylon, dos de ellas con freno.

Gama

Módulos fijos, suspendidos o de ruedas, que nos permiten configurar el laboratorio de acuerdo a las necesidades de cada puesto de trabajo. Ruedas para zonas en las que se requiere de máxima flexibilidad, módulos fijos cubriendo la totalidad de la parte baja de la mesa para maximizar el almacenamiento.